Un milagro de Pentecostés

Un milagro de Pentecostés

«Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» Hechos 1:8

Los fieles creyentes en Jesús esperaron en Jerusalén, reunidos juntos en oración… ¡Y llegó el día de Pentecostés!

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:2-4

El 31 de mayo del 2009 fue un día de gran celebración: ¡el día de Pentecostés! Para mí no fue sólo motivo de celebrar el derramamiento del Espíritu Santo en Jerusalén más de dos mil años antes.

EL INICIO DE MI BLOG

Ese día celebré el inicio de mi blog en esta página. Después de años de soñar con un sitio en Internet y pasados ocho meses de oración y planificación, por fin todo empezó a tomar forma.

Desde que Dios me llamó a llevar su mensaje de amor a los niños me he dedicado a difundir su glorioso evangelio. A los doce años dirigí mi primera escuela dominical en la selva peruana, en Tournavista, donde asistía a una escuela de internado para hijos de misioneros. Tengo cara de gringa, pero «corazón peruano». Desde temprana juventud sentí gran pasión por preparar maestros y uno de los medios que Dios me ha concedido es esta página: hermanamargarita.com.

SEMILLA DE AMOR

Cuando inicié este ministerio había pasado por un tiempo bastante traumático, en tratamiento para erradicar un cáncer que me había invadido, y en luto por la pérdida de mi amado esposo y compañero en la milicia. Dios fue mi fortaleza y su gozo me sustentó. Durante muchos meses de soledad hubo solo un pensamiento que me consumía: difundir el mensaje de «Semilla de amor» que Dios había puesto en mi corazón.

Dad writingHOMENAJE A MI PADRE

Dios ha puesto a personas en mi camino que me han ayudado a realizar este sueño. Una de las personas a quienes más amo y a quien le dedo la vida es mi padre. Él ha puesto electrónicamente todo el material de enseñanza que preparé durante mis años de misionera en Perú y Bolivia. Gracias a Dios que no tengo una «tesoro» archivado en gabinetes sino que he podido ofrecerlo a maestros y potenciales maestros para equiparlos en su servicio al Maestro por Excelencia. ¡Muchas gracias, papito lindo, por tu ayuda!

(El 30 de septiembre mi padre, Pedro Anderas, cumplirá 95 años de edad.)

Nuevamente es «Pentecostés» ¡Cómo han cambiado las cosas en seis años! Lo que era un sueño que parecía imposible, una montaña de la cual ni podía imaginar la cima, es ahora un horizonte que se extiende ante mis ojos. Es un milagro tan grande que no hallo palabras para expresar la maravilla y la gratitud que siento.

Mi lindo padre no es el único a quien debe agradecimiento. Su esposa María Débora lo cuida con mucho amor y le ayuda a leer las lecciones que él copia para ver que todo esté bien escrito. ¡Mil gracias!

MI PADRE CELESTIAL

El mayor agradecimiento va a mi Padre celestial, que puso en mi corazón el llamado de servir a los niños cuando yo misma era niña y que me ha sustentado en días de sol y también cuando las nubes de problemas y angustias han tapado de mis vista esa gran lumbrera.

LAS ORACIONES DE MI FINADO ESPOSO

Hay alguien a quien no puedo darle las gracias, porque ya no está conmigo. Mi amado finado esposo ha hecho posible esta obra gracias a sus oraciones. Lo creo de todo corazón. Él conocía mis sueños y mis profundos anhelos… Por veinte años los tuve enterrados, para servir al Señor en Editorial Vida, con el desarrollo del material de enseñanza Vida Nueva. Él sufrió mucho porque La Perlita llegó a ser un sueño del pasado y no dejaba de orar por restitución. ¿Será que Dios le deje mirar desde el cielo la respuesta a sus oraciones?

LAS LECCIONES BÍBLICAS

  • La vida de Jesús
  • Mis primeros amigos de la Biblia
  • Aventuras de fe con Moisés y Josué
  • En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios
  • Las cartas del Nuevo Testamento
  • Aventuras de fe con Moisés y Josué
  • El Evangelio de Poder

Estas lecciones ya están listas, y vienen…

  • Personajes de Hechos
  • Jueces y profetas del Antiguo Testamento
  • Reyes de Judá e Israel

Hay más… lecciones escritas por una fiel sierva del Señor en Bolivia, mi amiga Ximena:

  • Daniel y sus amigos
  • La reina Ester
  • Esdras y Nehemías (en preparación)

MIS COLABORADORES

Esto no es todo. Dios me ha concedido artistas colaboradores. Mi amigo César, uno de mis queridos alumnos de la escuela dominical en Huancayo, Perú, cuando yo iniciaba mi ministerio, ha hecho los dibujos para dos de las series. Los dibujos de Absalóm-León Sixco ya son bastante conocidos. ¿Qué haría sin Cristina, que hace los dibujos para La Perlita y tantas cosas lindas para Caja de Ideas? ¿Quién haría las historias ilustradas y los videos?

Tengo que usar las palabras del autor de Hebreos: «¿Qué más digo? Porque el tiempo me faltaría para contar de…» (Heb 11:32) …Carina, Agneta, Nancy, Patricia, Tomás, Malena, Jorge, Ola, Marcia… Si no fuera por todos ellos, y otros más, lo único que habría en esta página serían palabras. Pero ahora hay variedad de arte y material. ¡Y cada semana habrá más!

JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO

Un corazón rebosante de alegría se dirige a Jesús mi Salvador y al Espíritu Santo mi Consolador. No sé cuántas veces lo he dicho y sigo diciendo: «Señor, no sabes cuán agradecida estoy…» Y después me río, porque Él lo sabe. Dios sabe todo. Pero creo que el agrada al Señor que le exprese mi agradecimiento.

LOS USUARIOS DEL MATERIAL

Y, ¿qué de todos los usuarios del material? ¿De qué valdría hacer todo el esfuerzo que requiere la preparación de cada lección o historia si nadie las usara? Hoy recibí un estímulo muy grande. Me preguntaba si alguien habrá usado las lecciones «El Evangelio de Poder». Me llegó un comentario de Erika, en que me decía que eran de bendición esas lecciones. ¡Gloria a Dios!

Hará dos años recibí un saludo de El Salvador, de una maestra que decía que no podía esperar que llegue el jueves para recibir otra Perlita. Ese saludo lo puse en mi refrigeradora para mirarlo siempre y sentirme inspirada. Otro mensaje llegó de una maestra que me agradecía por las lecciones y porque son fácil de usar. ¡Justamente esa es mi meta!

De El Salvador recibí la primera inspiración, cuando inicié este trabajo. Fue un mensaje de Lorena, que había descubierto la página. Atesoro la foto que me mandó. ¡Ojalá tuviera más fotos de maestros!

CUERPO VIEJO CORAZÓN JOVEN

Tengo la cabeza llena de planes. Los años se me están acumulando; pero me siento joven. Comprendo a Caleb, cuando pidió a Josué que le diera para conquistar el monte Hebrón, donde había ciudades grandes y fortificadas. Él se sentía tan fuerte como 45 años antes, cuando al explorar la Tierra Prometida había visto ese monte. Cuarenta años en el desierto anduvo soñando en conquistarlo. (Josué 14:6-15) «Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió.» Si es verdad que mi cuerpo ya padece estragos de la vejez, mi corazón está tan joven y feliz como cuando inicié mi carrera misionera a los dieciocho años de edad. ¡Con gozo celebro cincuenta años de milagros!

UN MONTE POR CONQUISTAR

El «monte» que necesito conquistar es convertir esta página en un sitio muy accesible y fácil de usar. Pronto, quizá tan pronto como el próximo año, esto se hará realidad. Lo digo por fe. Dependo totalmente de Dios. Él suple las finanzas y me trae los colaboradores.

Hablando de finanzas. Tengo una iglesia que me apoya con $300 mensual. ¡Eso es todo! El pago a mis amados artistas dibujantes lo hago con el sudor de mi frente. A los ancianos de Éfeso, Pablo dijo: «Para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido…» (Hechos 21:34). El trabajo es un honor. Si Dios nos concede las fuerzas para trabajar y, con esa ganancia, ayudar a otros, que a su vez nos ayudan, ¡eso es gloria! No soy millonaria; pero me siento más que millonaria por el privilegio de servir de esta forma a mi amado Salvador y Maestro.

Mi nieta Brianna me pregunta cuándo me voy a jubilar. «Siempre estás trabajando», me dice. Sí, y lo hago con mucha alegría. Es mi talento escribir; sirvo a mi Señor con los dones que me ha dado. El poder del Espíritu Santo me fortalece.

PODER SOBRENATURAL

Dios ha prometido dar el poder del Espíritu Santo a quienes se lo pidan. Podemos vivir en mediocridad espiritual o gozar del poder sobrenatural que Dios nos ofrece. Dijo mi pastor en su prédica el día que inauguré este blog: «Si lo que hacemos no es sobrenatural estamos perdiendo el tiempo.» Luego planteó la pregunta: «¿Cuántos son fieles al Señor noventa y nueve por ciento?» Preguntó después a una de las esposas en la congregación si ella estaría conforme que su esposo fuera fiel noventa y nueve días pero que luego tuviera un día en amores con otra mujer. Por supuesto que eso no lo aceptaría. De la misma manera, Dios espera de sus hijos que sean cien por ciento fieles.

RÍOS DE AGUA VIVA

En el último y gran día de una de las fiestas religiosas en Jerusalén, Jesús se puso en pie y proclamó a gran voz, diciendo:

«Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.» Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. Juan 7:37-39

El poder de Pentecostés me sustenta. El Espíritu Santo me inspira; su presencia me llena de gozo; corren ríos de agua viva en mi corazón. El trabajo que realizo es sobrenatural. En mis propias fuerzas esto sería imposible. La promesa de poder dada a los primeros cristianos es igualmente preciosa hoy.

SEIS AÑOS DE CRECIMIENTO ASOMBROSO

Celebro este Pentecostés seis años de crecimiento asombroso. Tú, mi amado lector, eres uno de los milagros. Gracias por acompañarme en este blog y por usar mis materiales. Perdón, son del Señor. A mí me ha concedido el privilegio de prepararlos.

UN AÑO COMO NUNCA ANTES

Para ti también hay milagros. Dios quiere manifestar en tu vida y a través de ti sus milagros sobrenaturales. He pedido a Dios que 2015 sea un año de refrigerio y renovación, un año en que recuerde todos los milagros que Dios ha hecho.

Los discípulos no fueron los mismos después del Pentecostés. Con vigor y audacia sin precedentes salieron a proclamar el mensaje del Cristo resucitado, el Cristo transformador de vidas.

El Espíritu Santo es el catalizador de milagros. Mi deseo es que este año, como nunca antes, tengas una gloriosa experiencia de renovación. ¡Que el poder de Pentecostés inunda tu vida! ¡Que así como los discípulos estés lleno de gozo y del Espíritu Santo!

Y los discípulos estaban
llenos de gozo y del Espíritu Santo.
Hechos 13:52

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.