El precioso regalo de poder

El precioso regalo de poder

Jesús es el perfecto regalo de Dios.
Gracias al nacimiento de Jesús, su vida, su muerte en la Cruz, y su resurrección podemos recibir un precioso Regalo de Poder. Jesús mismo lo prometió a sus discípulos antes de ascender al cielo.

Hechos 1:8
«Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»

Como Jesús les había ordenado, los fieles creyentes esperaron en Jerusalén, reunidos juntos en oración… Entonces llegó el día de Pentecostés…

Hechos 2:2-4
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

El Regalo no era sólo para los primeros seguidores de Jesús. «No hay acepción de personas para con Dios» (Rom 2:11). Lo que Él hace por uno, lo hace por todos. Este Regalo de Poder es también para ti y para mí.

Hechos 2:38-39
«Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.»

En el último y gran día de una de las fiestas religiosas en Jerusalén, Jesús se puso en pie y proclamó a gran voz, diciendo:

Juan 7:37-39
«Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

¡Que corran de tu interior ríos de agua viva! ¡Que el precioso Regalo de Poder que Dios te ofrece fluya con fuerza a un mundo perdido!

Hechos 4:31
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 13:52
Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Los creyentes en Éfeso no habían oído hablar del Regalo de Poder; pero fueron bautizados en la nombre de Jesús…

Hechos 19:6
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Piensa en todo lo que rodea la Navidad como el papel que envuelve el Regalo. ¡El regalo está adentro! Con Jesús, y al aceptarlo como Señor y Salvador, viene el gran Regalo del Espíritu Santo.

Ora que en esta Navidad el Señor te llene de gozo y del Espíritu Santo. Pide a Dios que puedas hablar en lenguas y profetizar y proclamar con denuedo la Palabra de Dios.

La promesa de poder dada a los primeros cristianos es igualmente preciosa para ti y para mí. Para que comprendamos la amplitud del Regalo de Poder, el apóstol Pablo da una detallada explicación de los dones espirituales en 1 Corintios 12.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

  • a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría
  • a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu
  • a otro, fe por el mismo Espíritu
  • a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu
  • a otro, el hacer milagros
  • a otro, profecía
  • a otro, discernimiento de espíritus
  • a otro, diversos géneros de lenguas
  • a otro, interpretación de lenguas

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Acepta el precioso Regalo de Poder del Espíritu Santo. Deja que Él te llene hasta que reboces, para que corran de tu interior ríos de agua viva, que sacien la sed de un mundo sediento de Dios y su Verdad.

¡La promesa es para todos a quienes el Señor llamare!

Desde lo profundo de mi ser deseo que conozcas personalmente al Señor y Salvador Jesucristo y que tengas la plenitud del poder del Espíritu Santo. No te contentes con una vida mediocre cuando Dios te tiene prometido tan precioso regalo. ¡El mundo necesita más gente de cuyo interior fluyan ríos de agua viva!

Saludos de tu amiga Margarita, de mi hija Carina,
y de mis nietos: David, Lana, Brianna y Sarah

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.