Este tema navideño se puede usar como representación o mensaje en el programa de Navidad, o como enseñanza en la escuela dominical.
DIOS DIO UNA PROMESA
«Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.» Génesis 3:15 NVI
Adán y Eva vivían felices en el Huerto del Edén; pero dejaron entrar el pecado. La desobediencia trajo tristes consecuencias. Dios, en su gran amor, les dio la promesa de que enviaría un Salvador.
DIOS CUMPLE SU PROMESA
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:4,5
Durante cuatro mil años las personas esperaron el cumplimiento de la promesa de Dios. Tal vez algunos pensaban que Él se había olvidado de su promesa. Pero no era así. Dios siempre cumple lo que promete. Un día nació el Salvador.
CRISTO CONSUMÓ LA PROMESA
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
No fue suficiente con el nacimiento del Salvador. Era necesario que Jesús diera su vida por nosotros. Él murió en la cruz para perdonar nuestros pecados. Antes de morir, Jesús dijo: «Consumado es».
Lo que Dios prometió en el Edén, Cristo lo consumó en la Cruz.
RECIBO LA PROMESA
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36
Dios prometió un Salvador, y el Salvador vino. Esto quiere decir que por medio de Él tenemos vida eterna. Pronto Jesús volverá otra vez. Nos llevará al cielo y nos dará la corona de la vida. Jesús vino la primera vez para cumplir la promesa de Dios. Jesús volverá otra vez, porque Él mismo lo ha prometido.
COMPARTO LA PROMESA
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:12,13
Jesús nos dio la hermosa promesa de que si creemos en Él haremos aún mayores obras de las que Él hizo. Es nuestro privilegio compartir el glorioso mensaje de la promesa que Dios dio a nuestros primeros padres. Hasta el día en que Dios nos lleve al hogar celestial estemos ocupados en compartir la Promesa.
Láminas carta: Mensaje La Promesa CO y BN
Las hojas en b/n son ideales para los alumnos. Pueden hacer un cuadernillo, con una hoja de título decorada por ellos mismos.
Láminas grandes: Mensaje La Promesa GRANDE