¿Despierto o dormido?

¿Despierto o dormido?

En mi juventud quedé muy impresionada por una imagen similar a la que ha dibujado nuestro hermano Absalóm. Con este dibujo quiero transmitir un mensaje sobre la seriedad del día en que vivimos. La gente está muriendo sin Cristo, yendo al infierno, mientras que la Iglesia en muchos casos está profundamente dormida.

Mi pregunta es: ¿estás despierto o dormido?

Esta mañana pasó algo interesante. Estuve ordenando algunos archivos con cartas y artículos que mi madre había guardado de sus primeros años como misionera. Encontré un recorte sobre el misionero Hudson Taylor. Él fue uno de los pioneros en China, el hombre que fundó la Misión al Interior de China.

El doctor Hudson Taylor, 1832-1905, fue un hombre lleno del Espíritu Santo, completamente entregado a Dios. Era compasivo y tenía gran poder en la oración. Durante 40 años pasó cada amanecer de rodillas, orando por la salvación de los chinos.

Durante una de sus visitas a Inglaterra, en 1855, cuando estaba predicando, de repente se detuvo. Guardó silencio por un momento, con los ojos cerrados. Cuando comenzó a hablar de nuevo, explicó:

«He tenido una visión. Vi en la visión una guerra que tocará a todo el mundo. Vi un receso en la guerra y luego comenzó de nuevo; realmente eran dos guerras. Después de esto, vi muchos disturbios y revueltas que afectarán a muchas naciones. En algunos lugares vi despertamientos espirituales.

»Vi en Rusia un DESPERTAMIENTO ESPIRITUAL en toda la nación, tan grande que nunca se ha visto algo semejante. Desde Rusia, vi que el despertamiento se extendió a muchos países europeos. Luego vi un despertamiento general, seguido de la venida de Cristo.»

Extracto de un artículo original en ruso titulado «Avivamiento espiritual» publicado en Finlandia en 1945.

El mundo ha visto las dos guerras mundiales. Hemos visto una gran transformación en Rusia. Recuerdo los años cuando debido al comunismo Rusia estaba totalmente cerrado al evangelio. Pero aún no hemos visto ese avivamiento tan grande «¡que nunca se ha visto algo semejante!»

Me conmovió leer este testimonio. Lo encontré en los tres idiomas que domino: inglés, español y sueco. Fue como una señal; una confirmación de lo que llevo como una carga en mi corazón. ¡Jesús viene pronto! Y las personas están muriendo sin esperanza de vida eterna.

Las señales de los tiempos del fin que encontramos en la Biblia se están cumpliendo ante nuestros ojos. Este año Israel celebra 70 años desde que fue proclamada una nación. Israel es la mayor señal de las profecías cumplidas.

Lee las señales del fin en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

El mensaje que quiero transmitir, y lo hago en primer lugar a mi corazón, es que despertemos.

¿Despierto o dormido? ¡Seamos una Iglesia despierta! Mi anhelo es tener un corazón ardiente, con pasión de ganar almas para Cristo. Quiero salvar a otros, arrebatándolos del fuego. ¿Y tú?

En promedio, mueren 150.000 personas cada día. En el tiempo que me lleva escribir y publicar este mensaje, unas 20.000 personas pasarán a la eternidad. Necesitamos verlo en esta perspectiva para comprender la gravedad de la hora. En el tiempo que te lleve leer este blog, entre 1.000 y 2.000 personas habrán pasado por el umbral de la muerte.

¡Dos por segundo pasan a la eternidad!

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.  Romanos 13:11,12

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.  Judas 1:20-25

¿Despierto o dormido? Que Dios nos ayude a permanecer despiertos y alerta. Cada uno tenemos seres amados, amigos, colegas, vecinos, compañeros de estudio, alumnos… por cada uno de ellos murió Cristo. ¡Salvémoslos, arrebatándolos del fuego! Oremos para que acepten el evangelio. Proclamemos las nuevas de que sólo Jesucristo salva.

ARCHIVOS PARA IMPRIMIR

He preparado esta imagen en distintos tamaños para que los uses como recordatorios personales o para enviarlos a amigos, e incluso para tu clase bíblica. Ponlos en lugares donde te recuerden que es hora de despertarnos. ¡Cristo viene pronto!

COLOR: Es hora de despertar CO

GRIS: Es hora de despertar GR

BN: Es hora de despertar BN

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.