Fiesta del cielo

Fiesta del cielo

Jaspe, zafiro, ágata, esmeralda, ónice, cornalina, jacinto, amatista…

Imagina una ciudad cuyos cimientos están decorados con piedras preciosas; una ciudad de oro puro, semejante a cristal pulido, con murallas de jaspe; una ciudad con puertas de perlas, en que cada puerta es una perla; una ciudad donde de corre un río de agua cristalina por la calle principal; una ciudad donde hay un árbol que produce doce cosechas al año. ¡Esa es la ciudad celestial, la nueva Jerusalén!

Mi amiga de la juventud Anita Cueva de Olsson, misionera peruana que ahora vive en Suecia, me pide que le colabore con material en sueco cada vez que le toca enseñar una clase de escuela dominical.

Esta vez el tema era el cielo. Ella tuvo la idea de hacer una fiesta y mandar invitaciones por correo a los niños. Decidí aprovechar en nuestro «idioma del cielo» (sabemos que vamos a hablar castellano en el cielo, ¿no es cierto?) los materiales que preparé en mi idioma nativo. Sí, soy sueca. ¡No tengo que hacerme la sueca!

Me mandó algunas fotos. No es fácil estar sacando fotos cuando uno está encargada del programa.

Fiesta en Suecia

En nuestra historia de La Perlita adapté la idea. Te invito a revisar el material, si no lo has visto. Allí hay láminas y multimedia.

La Perlita 394:  Una fiesta como en el cielo

Es lindo hacer una fiesta para celebrar la maravilla del cielo. Adorna el salón, prepara un refrigerio, ten algunos premios… en fin, ¡haz todo lo que los niños puedan apreciar como una fiesta!

Tarjetas de invitación

Mi amiga Anita mandó tarjetas por correo a los niños. Si esto no es posible, entrega las tarjetas personalmente. Puede ser también de un domingo a otro. Aquí te damos los modelos. En color y b/n.

Tarjetas color: Tarjeta Bienvenida Cielo     A4: Tarjeta Bienvenida Cielo A4

Tarjetas b/n: Tarjeta del Cielo BN     A4: Tarjeta del Cielo BN A4

Los niños pueden hacer tarjetas para invitar a sus amigos. Las ideas son infinitas.

Cuando un niño recibe una tarjeta de su maestro, esto le muestra que el maestro se preocupa por él. A todos nos gusta recibir un saludo personal.

Coronas de fiesta

Te ofrecemos diversos modelos de coronas. Puedes escribir el nombre del niño en la corona.

Coronas:  Coronas para fiesta

Cómo es el cielo

El propósito es hablar de las maravillas del cielo. Las calles de oro, las puertas de perlas, el río de agua cristalina, los ángeles… pero lo más maravilloso es que estaremos para siempre con nuestro Salvador.

El amiguito Pimienta se imagina caminndo
con Jesús en calles de oro.

Lo que no hay en el cielo

No hay dolor, no hay pena, no hay muerte… lo mejor de todo es que ya no habrá pecado. Todo en el cielo es santo y puro.

Jesús viene pronto

Dios nos ha dado en su Palabra muchas señales de los tiempos del fin. Cada día vemos que se van cumpliendo las señales. La venida de Jesús puede ser en cualquier momento.

La invitación de Dios es tan vigente hoy como en los días cuando fue dicha por medio del apóstol Juan. Así como Jesús invitó a la mujer samaritana a tomar del agua de la vida, Él invita a cada uno de nuestros alumnos.

Hemos hecho varias Perlitas acerca de la salvación. Dios mediante vamos a preparar material para que se use en una EBV. Tenemos lecciones acerca de estos personajes en la serie En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios.

Para el año nuevo comenzaremos con una serie de Perlitas sobre Aventuras en el desierto, cuando el pueblo de Dios salió de Egipto. Si no has decidido aun lo que enseñarás en 2018, te sugiero la serie Aventuras de fe con Moisés y Josué. Esas lecciones se concentran en la obediencia.

Un tema que voy a presentar en La Perlita de esta semana (395) es sobre niños con habilidades diferentes. En la serie de Sal y Pimienta con Pepita va a entrar una nueva amiga, la niña Estrella, que tiene síndrome de Down. Quisiera que despertemos más conciencia sobre los niños diferentes a la mayoría y lo que ellos pueden aportar. También necesitamos aprender a tratarlos con mucho amor y respeto.

¡Dios bendiga a cada fiel maestro!

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.