Jardín de la Bondad

Jardín de la Bondad

Mis amados padres y maestros, lectores de esta página:

Tengo que pedir mil disculpas por haber prometido un hermoso programa sobre la Fragancia de Cristo y no haber cumplido como se debe. A veces suceden cosas en nuestra vida que nos drenan totalmente de energía e inspiración. Eso me ha pasado. He tenido que atender un asunto complicado, que aún no se soluciona.

Se dice que «el hombre propone pero Dios dispone». Esto es muy cierto. Si Dios interviene y nos da un encargo inesperado, debemos seguir su dirección. Nunca lo que Dios nos mande hacer debe considerarse como interrupción. A veces en la vida, tal como en un viaje, nos toca tomar una ruta más larga; pero, por fin, aunque con demoras, llegamos al destino.

Por ahora, ha habido un desvío… tan pronto vuelva la inspiración seguiré con el plan de la Fragancia.

Como parte del tema de la Bondad, Cristina ha preparado un material para armar un Jardín de la Bondad. Encuentra las instrucciones y todo lo necesario en Caja de Ideas.

Hace unos días visité con mis nietas un hermoso jardín de un anciano muy bondadoso. Él tiene cientos de plantas y árboles. Cuando alguien lo visita, que tiene afición a las plantas, él saca plantas con sus raíces y las regala. Esto es una bendición para quien recibe las plantas pero también para su jardín, porque para que las plantas puedan crecer y desarrollar hay que darles espacio.

Quizá eso es lo que está pasando con mi tema de la Fragancia. Dios me está dando «espacio», para que con más tiempo y nuevas experiencia salgan mejores lecciones. Espero que así sea.

 

Ingvars Place 02

Ingvars Place 03Ingvars Place 04

Ingvars Place 09Ingvar, el caballero generoso, con mi hermana y su hija
y las plantas que recibieron.

Ingvars Place 10

Ingvars Place 12

Te invito a que armes un «jardín» en una pared del aula. (1) Cada vez que alguien pueda reportar un acto de bondad, déjale que escoja una flor, una abeja o un gusano para pegar en el cartel. (2) En cada flor, gusano o abeja pueden escribir un acto de bondad y así llenar el jardín. (3) Usa tus propias ideas…

Jardin con Ale

Mándanos saludos con fotos para ver cómo hicieron en tu escuela o iglesia el jardín.

Bendiciones y deseos de paz,

Hermana Margarita

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.