Celebración de 300 Perlitas

Celebración de 300 Perlitas

Tengo la gran dicha de festejar 300 «perlitas» publicadas en internet. Las historias que llevan el nombre La Perlita  son mi vida. ¿Crees que al escoger ese nombre había estudiado el significado de la palabra y notado que era un nombre perfecto para combinar con mi nombre Margarita? ¡No!

Fue años después que mi amigo, el misionero Carlos Olsson, me preguntó si sabía que Margarita significa Perla. ¡Qué interesante descubrimiento! Creo que mi Padre celestial me guió al escoger el nombre.

En 1965 llegué como misionera al Perú, dispuesta en mi corazón a cumplir la visión que el Señor me había dado de trabajar con niños. Un recuerdo de mi niñez es de la revista Joyas, publicada por Editorial Vida, que mi padre solía leernos. Cuando empecé a trabajar con niños en Huancayo, tuve el deseo de hacer una revista. La inicié en 1966 bajo el nombre Eco Dominical. Pronto decidí cambiarle de nombre, inspirada por la revista Joyas. Ese fue el comienzo de La Perlita.

Primero la hice con duplicado de alcohol y después pasé a usar mimeógrafo, que era impresión con tinta. Seguí con la publicación hasta 1982. Un tiempo, cuando estuve en Suecia, la revista estuvo a cargo de César Alvarez, el tío de mi colaboradora Cristina.

Mi sueño había sido publicar la revista con fotografías de niños. Cuando como familia nos mudamos a Bolivia, empezó la publicación en imprenta de offset y se ilustraba las historias con fotografías de niños. En total hubo 220 revistas, en series de 20, y cada una con un color diferente.

Cuando Dios me llevó a Miami, Estados Unidos, para trabajar con Editorial Vida, por 20 años no hubo estas revistas. Mi esposo sufría mucho porque tuve que «enterrar» mi sueño de hacer revistas para niños. Yo acepté abandonar mi sueño para cumplir el nuevo llamado de Dios, de hacer el material Vida Nueva.

En noviembre del 2009 «resucitó» La Perlita. Dios me dirigió a poner todos mis materiales de enseñanza en internet y a publicar cada semana una historia. El resultado es esta página en que ya hay mucho material; pero viene más. La siguiente serie de 20 lecciones será Personajes de Hechos. Después habrá 20 lecciones  de Jueces y profetas y 20 lecciones acerca de los reyes de Judá e Israel

¡Ahora celebro con agradecimiento a Dios la publicación de 300 historias para niños!

Las perlas son gemas únicas, originadas por la naturaleza. Cuando un cuerpo extraño tal como un grano de arena, entra accidentalmente al cuerpo de la ostra, ésta toma acción defensiva y segrega alrededor del cuerpo extraño una sustancia dura y lisa llamada nácar, que, capa tras capa, después de varios años, da como resultado un producto con un finísimo lustre y suave brillo que no es igualado por ninguna otra gema del mundo. Desde la antigüedad, por todos los pueblos, han sido muy valoradas, por su rareza, delicada belleza y extraordinario valor por lo que eran reservadas para la nobleza y personajes extremadamente poderosos.
Tomado de blogdecristo.com

Es mi deseo que estas historias que llamo «perlitas» sean gemas únicas para quienes son las verdaderas «perlas», los niños y las niñas que reciben las revistas.

Una mamá me cuenta que ella lee una historia cada noche para sus niños. Ha reunidos todos los números en una carpeta –¡qué gruesa debe ser!– para leer las historias.

Carpeta de Perlitas

La publicación de La Perlita:

Publicación en misperlitas.wordpress.com

Aquí puedes conseguir la historia, hoja para colorear, un póster y actividad bíblica. Juntamente con este material escribo una meditación semanal.

Publicación en clubperlita.wordpress.com

Aquí está la historia para leerla directamente en pantalla. Ha crecido el número de visitas a esta página así que he decidido poner aquí también los materiales que acompañan a la historia. Como se dice, todo a gusto del cliente.

Desde el principio he tenido colaboradores; si no fuera por ellos no habría este lindo material. Yo escribo las historias y Cristina Alvarez las ilustra. Últimamente ella también está haciendo las actividades. Formamos un lindo equipo para la gloria de Dios.

Si no usas todavía estas revistas, te invito a que descubras que pueden ser una gran ayuda en la enseñanza.

Agradece a Dios conmigo por el privilegio de haber publicado 300 Perlitas. Vienen más… ¡una historia cada semana!

Bendiciones en tu hogar y ministerio te desea,

Tía Margarita

Bienvenido a leer el último boletín: Boletin 4 2015 Hermana Margarita

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.