La Regla de Oro

La Regla de Oro

La Regla de OroCierta mujer fue abandonada por su esposo, quien la dejó por otra mujer. Pero la mujer abandonada no se llenó de odio y amargura. Ella siempre habló bien de él con sus hijos. Les dijo que debían perdonar a su padre. «Si él alguna vez necesita que lo ayuden, háganlo –dijo ella–. Es su padre; no deben juzgarlo. Es importante amar y perdonar

Un plato para el padre
Un hombre albergaba en su hogar a su padre anciano. Lo tenía en un cuarto aparte, muy decadente. Por un hueco en la pared le alcanzaban la comida. Uno de sus hijos un día le pidió a su padre que le diera una madera. El niño empezó a formar de la madera un plato rústico.

–¿Qué haces, hijo? –le preguntó el padre.

–Estoy haciendo un plato –le respondió el hijo–. Cuando seas viejo te voy a servir la comida en este plato; así como tú le sirves a mi abuelo.

Tu ejemplo se ve
Los hijos ven lo que hacen sus padres y esto forma su carácter. Los padres son modelos para sus hijos. La exhortación de Pablo a los efesios es una excelente «regla de oro» para la familia y el hogar. También se puede aplicar a los maestros. Los alumnos los observan.

Sean bondadosos y compasivos unos con otros,
   y perdónense mutuamente, así como Dios
   los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32 NVI

El tema este mes es la Regla de Oro, de hacer a los demás lo que queremos que ellos nos hagan. Búscalos cada semana en la página del hogar: 2014 Año del Hogar

BOTON 08 co

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.