Cristo viene pronto

Cristo viene pronto

Hoy, el 12 de diciembre del 2012, ha sido especial. Muchos han aprovechado para casarse en este día. Les pareció interesante tener el recuerdo del 12.12.12. ¿Verdad que es algo especial? En los Estados Unidos más de nueve mil parejas se casaron. Algunos hasta escogieron la hora de 12.12 pm para prometerse fidelidad hasta la muerte.

En Jerusalén ha habido muchos cristianos reunidos para orar. El 12.12.12 ha atraído atención en muchos aspectos. Para mí ha sido una señal de alerta: ¡Cristo viene pronto!

Lo mejor está por delante. ¡Nos espera una eternidad en el cielo!

No fue en vano que Jesús se despojó de su gloria; que tomó la forma de siervo y vivió entre nosotros; que cargó la cruz; que subió la cuesta del Calvario; que sus manos fueron horadadas y su costado traspasado. Él ganó una victoria total sobre Satanás y, por medio de Él, ¡la victoria es nuestra!

¿Qué dijo el gran siervo de Dios Pablo, al final de su jornada? «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida» (2 Timoteo 4:7,8).

¡Nos espera el cielo! ¡Nos espera una corona!
¡Nos espera Jesús en nuestro hogar eterno!

La última vez que los discípulos vieron a Jesús fue en el monte de los Olivos. De allí fue alzado al cielo en presencia de ellos. Allí mismo recibieron la promesa de su retorno: «…así vendrá como le habéis visto ir al cielo» (Hechos 1:11).

La segunda venida de Cristo es motivo de alegría. Enseña esto a los niños con entusiasmo. Ellos necesitan saber que Jesús nos está preparando un hogar en el cielo y que volverá para llevarnos a ese lugar incomparable. Su segunda venida es nuestra gloriosa esperanza. ¡Él viene pronto! Esa certeza es nuestro canto de victoria.

Tengo aquí algunos dibujos que te pueden servir para enseñar esta verdad.

Jesús volverá así como fue al cielo

Pasajes bíblicos acerca de la segunda venida de Cristo:

Juan 14:1-6
1 Corintios 15:51-57
1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-4
Mateo 7:21-23; 24:29-51; 25:1-13
Lucas 17:20-37
1 Pedro 3:10

Haz clic en estos enlaces para descargar los dibujos.

Jesús va al cielo, color

Jesús va al cielo, blanco y negro

Jesús va al cielo, para colorear

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.