Un corazón misionero

Un corazón misionero

Dios nos ha llamado a ser sus mensajeros y nos ha dotado con talentos. Cada uno tiene su misión que cumplir. Aquí quiero compartirles algo que Dios ha puesto en el corazón de una maestra en Tecate, Baja California, México.

Material de enseñanza elaborado por la maestra Pilar Cabrera.

En la escuela dominical han hecho un programa de cinco lecciones acerca de las misiones, titulado Un corazón misionero, con los temas de:

corazon-misionero-01a CONOCER

ORAR

OFRENDAR

ENVIAR

IR

 

 

Las lecciones están en la página   Corazón misionero,  donde las hemos habilitado, juntamente con muchas actividades.

 Cartas de países

Para la segunda lección sobre misiones, Pilar hizo cartas de diferentes países y entregó una a cada niño. Investigó acerca de 12 países y preparó hojas como el modelo aquí:

yo-y-mi-casa-oramos-por-suecia

Dice Pilar: «Me llamó mucho la atención Suecia; ¡usted viene de un país muy hermoso!!!» Sí, mi país natal de Suecia es hermoso. Es también un país muy secularizado, que necesita de mucha oración.

Para el programa de clausura los niños se vistieron como de los países que Pilar escogió. Me llamó la atención qué bien hicieron el vestido típico de mi patria. Tengo una foto de mi finada madre con ese vestido.

corazon-misionero-07

Para la lección 2, acerca de orar por los misioneros y por los países, Pilar preparó a un jovencito con vestuario de cartero y le pidió que cuando ella diera aviso interrumpiera la clase, tocando la puerta, y fingiera ser el cartero y que les traía cartas de otros países a los niños.

boton-corazonDice Pilar: «Los niños en ese momento estaban bien emocionados, entonces los reuní por familia, o sea junté a los que eran hermanitos para que recibieran su carta. Les expliqué que era una carta por familia porque juntos iban a orar por ese país… también les dije que sus padres tenían que participar en esto.»

El «cartero» repartió al azar las cartas. Junto con la carta iba un ganchito que Pilar elaboró para que colgaran la hoja en el refrigerador.

carta-de-paisesCarta en la refrigeradora

Alcancías misioneras

Al enseñar sobre las misiones es importante escoger un proyecto por el cual orar y ofrendar.

Ésta es una foto de las alcancías misioneras que hicieron en la escuela dominical donde Pilar presentó la enseñanza.

alcanciss-misioneras

Me siento honrada de que hayan escogido a esta su servidora para apoyar como su misionera y como incentivo para sus ofrendas.

mesiento-honrada

Presentación en la iglesia

Fotos de la presentación en la iglesia que hicieron los niños, vestidos con trajes típicos de algunos países por los que habían orado. A continuación está el mapa de los países por los que oraron.

corazon-misionero-02

corazon-misionero-05

corazon-misionero-03

corazon-misionero-04¡Qué alegría ver a Israel representado!

mildredMildred, la hijita de la maestra Pilar

Estimados maestros: si ustedes tienen un programa o ideas que quisieran compartir por este medio para animar a otros maestros, les invito a que tomen contacto conmigo mediante un comentario.

 

 

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.