Oremos por los escolares

Oremos por los escolares

En toda época del año nuestros niños necesitan una cubierta de oración. Hace dos años, cuando mis nietos iniciaron su año escolar, tuve la idea de preparar un corazón para tener un recordatorio visual de cómo orar. Gracias a mi fiel colaboradora Cristina el arte está cien veces mejor. Para mis nuevos amigos y los que quisieran recordar este material, lo vuelvo a publicar.

Mis nietos van creciendo y ahora los cuatro han iniciado otro año escolar. David está en quinto grado. Lana está en cuarto grado, Brianna en tercer grado, y la pequeña Sarah está en Kindergarten. Ellos son mi inspiración Y uno de los motivos que luché contra el cáncer. Cada uno de ustedes es el otro motivo, porque le pedí al Señor el privilegio de proclamar a la siguiente generación sus maravillas. Gracias a los fieles maestros puedo hacerlo. ¡Dios bendiga a cada uno!

Mis nietos 2013

Nuestros niños en edad escolar necesitan una cubierta de oración. Las ciudades de antaño tenían murallas de protección en contra del enemigo. En algunos lugares las escuelas son “zona de guerra”, y nuestros escolares necesitan mucha cubierta de protección. Otras escuelas son tranquilas y los niños pueden aprender sin la constante amenaza de violencia Pero en cualquier lugar hay muchas tentaciones que se les presentan y necesitan que se los cubra con oración.

Al orar por los niños, pidamos que la experiencia escolar sea positiva. Algunos niños tienen problemas académicos; otros tienen que lidiar con compañeros que los tratan mal. Hay niños que por llamar la atención pelean y se portan mal.

Para todos los escolares está abierta la invitación de Jesús: «Dejen que los niños vengan a mí.» Algunos –quizá muchos— necesitan saber que Cristo dijo que vengan a Él todos los que estén «trabajados y cargados» porque les dará descanso. Las labores escolares y la interacción con maestros y compañeros pueden llegar a ser una pesada carga. No hay duda de que los niños necesitan una cubierta de oración.

COR.ES.CO

Este es mi plan para orar diariamente por los escolares:

Lunes: protección para la mente
Oremos que los niños y los jóvenes piensen en cosas verdaderas, nobles, justas, puras, amables, de buen nombre, y dignas de alabanza (Filipenses 4:8).

Martes: protección para la lengua
Oremos que las palabras de los escolares sean agradables a Dios (Salmo 19:14). No sólo ellos necesitan protección para la lengua, sino todos necesitamos hacer la oración del salmista: “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios” (Salmo 141:3).

Miércoles: protección para los ojos
Hay muchas cosas que quieren llamar su atención, cosas que no son dignas que miren. Oremos que fijen sus ojos en Jesucristo (Hebreos 12:2). Un gran peligro es la pornografía, especialmente con la facilidad de acceso a la internet. Tal vez Dios ponga en nuestro camino a niños y jóvenes a quienes debamos advertir contra este mal.

Jueves: protección para los oídos
Oremos que no presten atención a chismes y palabras ociosas sino que aprendan a escuchar la voz de Dios para que tomen buenas decisiones (Santiago 1:19-21).

Viernes: protección para las manos
Es fácil que se metan en peleas. Oremos que usen sus manos para cumplir fielmente sus tareas y que sean bondadosos en sus actos. Este mensaje del apóstol Pablo se aplica a todos nosotros: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:17).

Sábado: protección para los pies
Oremos que no anden por caminos de maldad sino que obedezcan la Palabra de Dios, que no sigan malos consejos ni vayan a lugares que desagradan a Dios (Salmo 119:101 y 105).

Domingo: protección para el corazón
Oremos que, sobre todo, guarden su corazón «porque de él mana la vida» (Proverbios 4:23). En el dibujo de arriba el corazón rodea la mente, la lengua, los ojos, los oídos, las manos, y los pies. Oremos que tengan un corazón abierto a las cosas de Dios.

He aquí una buena oración para el corazón:

«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce mis pensamientos;
y ve si hay en mí camino de perversidad,
y guíame en el camino eterno.»

Salmo 139:23,24

Materiales para descargar:

Artículo: Cubierta de oración para los escolares

Corazón en color

Corazón para colorear

Tarjetas: 6 por hoja, texto en ambos lados

Si se hacen laminar o se forran con papel de contacto transparente pueden durar por tiempo indefinido. Reparte tarjetas a familiares y amigos para que oren por los niños.

 

About the Author

Redactora de materiales pedagógicos con la gran pasión de difundir el amor de Dios y su poder salvador.